El coupé deportivo de la firma japonesa es todo un gusto para la vista, pero también ofrece unas excelentes sensaciones al volante. Ahora mismo lo tenemos en España desde 30.900 euros con su tracción trasera y 200 cv, pero pronto veremos un nuevo Subaru BRZ. Según han confirmado directamente desde la compañía, ya están trabajando en una nueva generación de este interesante coupé de corte deportivo.

Pocos, muy pocos detalles conocemos sobre el nuevo Subaru BRZ sobre el que ya está trabajando la compañía japonesa. Lo que sí tenemos son unas declaraciones de Yasuuki Yoshinaga, responsable de ventas, de que la firma ya está trabajando en el modelo. Por el momento, lo que está confirmado es que Toyota volverá a participar de este modelo, y su desarrollo podría tener que ver con el avance, en paralelo, del nuevo Toyota GT 86, con el que inevitablemente compartiría algunos de los componentes clave.

Relacionado: El Subaru BRZ STI será sólo el primero de nuevos deportivos STI

Subaru BRZ STI

¿Qué podemos esperar de un nuevo Subaru BRZ?

La firma está haciendo muy bien las cosas, y los resultados de su trayectoria en los últimos meses se están dejando ver en forma de éxitos en ventas. Así, como ya sabemos, uno de sus horizontes más interesantes es el lanzamiento de nuevos modelos STI como marca independiente, igual que hacen BMW (Motorsport) o Mercedes (AMG), entre otras. Y sí, también entre sus planes entra la producción de un nuevo Subaru BRZ que tiene como antecedente un interesante modelo que actualmente parte desde los 30.900 euros.

Como ya sabemos, el modelo actual cuenta con motor bóxer atmosférico de 4 cilindros, un 2.0 litros de 200 cv con par motor de 205 Nm. Y aunque aún no hay plazos oficiales para el Subaru BRZ de próxima generación, y apenas tenemos información confirmada por parte del fabricante, se apunta también a una versión híbrida enchufable. Y tal y como va a cambiar la normativa en materia de emisiones, tendría mucho sentido dotar a este modelo de una mecánica con propulsión alternativa, apostando por una contaminación menor.

Quizá también te pueda interesar…