Hoy debuta el nuevo pick up de capacidad media, el Fiat Fullback que estará disponible a partir de mayo 2016 en toda la región EMEA. El escenario elegido para el estreno mundial es el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015, el mayor evento automovilístico de Oriente Medio y del Norte de África.

Con el respaldo de más de cien años de historia y una excelente reputación en el sector de los vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, hoy la marca Fiat Professional da otro salto adelante que le permite completar su ya extensa gama de productos y servicios hecha a medida de los clientes profesionales.

El Fiat Fullback se basa en el Mitsubishi L200

Con el nuevo Fullback, la marca Fiat Professional entra en la categoría de los “pick up” de capacidad media que ha registrado unas 675.000 unidades vendidas en 2014 con una cuota del 23% en las ventas totales del mercado LCV en la región EMEA. La cuota es aún más importante en Oriente Medio (58%) y África (52%).

Perfectamente en línea con la mejor competencia en términos de configuración, dimensiones y motores, el pick up de Fiat Professional presenta una gama articulada que se adaptará a las necesidades de cada mercado, la oferta completa incluye cuatro configuraciones: “Cabina Sencilla”, “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”, y hasta tres niveles de equipamiento.

Todas las versiones del Fiat Fullback miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm. En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5155 mm en el “Cabina Sencilla”, 5275 mm en el “Extendida” y 5285 mm en el “Doble Cabina”. También varía la longitud del compartimento de carga que es de 2265 mm en el “Cabina Sencilla”, de 1850 mm en el “Cabina Extendida” y de 1520 mm en el “Doble Cabina”, y la capacidad de carga puede alcanzar, según la configuración, hasta los 1100 kg en la carrocería de “Cabina Sencilla”.

Por último, el Fiat Fullback se equipará con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 110 cv y 178 cv, y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla 132 cv de potencia para Oriente Medio y África. En cambio, en Europa y en los demás mercados, el Fiat Fullback montará un turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos niveles de potencia, 150 cv o 180 cv, combinado con el cambio manual de seis velocidades o automático de cinco.

Quizás también te pueda interesar: