El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport ya está disponible. La marca gala pone en marcha la campaña de pedidos en toda su red comercial para esta versión deportiva de su compacto, que llega al mercado en dos niveles de potencia 250 y 270 cv, con una puesta a punto y diseño específicos, el Peugeot i-Cockpit y el desarrollo de Peugeot Sport.
El Peugeot 308 GTi es la versión más potente del compacto francés
El espíritu GTi se hace patente en este modelo ya en su imagen: esta versión reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada que ayuda a aumentar su imponente imagen, unos bajos de caja ensanchados y unos flancos expresivos. La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, para la versión de 270 cv está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.
El interior replica el espíritu deportivo y destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet como opción en la versión 250 y de serie en la de 270 cv.
Su dinamismo es reflejo de sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), sus neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19, sus discos delanteros ventilados de 380 mm, las pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport, sus llantas de 19 o el trabajo realizado sobre la suspensión y en ambos ejes.
Además, la versión de 270 cv también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, da lugar a un dinamismo de primer orden: permite pisar a fondo en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor.
El Peugeot 308 GTi 270 cv ofrece unas notables prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos o recorrer 1.000 metros saliendo desde parado en 25,3 segundos. Estos datos los logra gracias a una relación peso/potencia récord en el segmento de sólo 4,46 kg/cv.
Esta versión GTi equipa el característico Peugeot i-Cockpit, formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción. Este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo reactivo, emocional y racing. La posición ergonómica permite maniobrar con facilidad, rapidez y comunicar de forma más sencilla los deseos del conductor.
Además, el Peugeot 308 GTi también incorpora el «Driver Sport Pack», que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.
En cuanto a los precios, el Peugeot 308 GTi 250 está disponible desde 29.900 euros, mientras que el Peugeot Sport GTi 270 lo está desde 32.400 euros.