Sin lugar a dudas buena parte del éxito que tiene Kia en Europa se debe al Cee´d, en todas sus versiones, tanto el hatchback, como el familiar, como el tres puertas llamado Kia Pro Cee´d. De cara al próximo año, desde Kia han querido afrontar la nueva etapa con varias novedades que afectan al conjunto del modelo, tanto a nivel estético, de tecnología aplicada, de seguridad y de oferta mecánica.
El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia.
En el frontal, mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla «tiger-nose» de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular, y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.
En la zaga, el nuevo Cee’d recibe un paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo que otorgan mayor volumen y una apariencia general más poderosa. Los pilotos traseros LED complementan la imagen del coche incrementando el refinamiento, al tiempo que actualizan la firma luminosa nocturna del Cee’d. Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16 , 17 ó 18 pulgadas.
El habitáculo del nuevo Kia Cee’d ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante. El salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color negro brillante de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. También se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en particular en la base de la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas y en los indicadores de temperatura del salpicadero, según versiones.
La gama de motores del Kia Cee´d se amplia en 2016
Con el lanzamiento del Cee’d 2016, Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI, de tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones. Al mismo tiempo, ofrece un fuerte empuje y una respuesta inmediata a la solicitud del conductor.
El nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de motores de tamaño reducido de Kia prevista para Europa. Está disponible con dos niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV y 171 Nm de par máximo, y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm, disponible entre 1.500 y 4.000 rpm para ambas mecánicas.
Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota de un nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo variable, controlada de forma continua. También ha visto reducidas las pérdidas por rozamiento interno. La variante de menor potencia cuenta con 110 cv. La otra versión del motor 1.6 CRDi ofrece 136 cv, 8 cv más que antes, y se ofrece en la gama Cee´d, así como en las versiones GT Line.