Las ventas europeas de Ford han vuelto a aumentar en septiembre, impulsadas por la fuerte demanda de su nueva o renovada gama, entre la que destacan el nuevo Mondeo, la gama de SUV y la de vehículos comerciales.
Ford vendió un total de 140.300 vehículos en sus 20 mercados tradicionales durante el mes pasado y 978.000 vehículos durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento interanual del 8 y el 10 por ciento, respectivamente.
La cuota de mercado total de la compañía fue del 8,9 por ciento y del 8,1 desde el mismo periodo del año pasado, lo que supone la mejor cuota para los tres primeros trimestres del año desde 2011. Ford fue la marca número uno de vehículos comerciales en Europa tanto en septiembre como desde la misma fecha del año pasado, escalando desde el séptimo puesto en 2012, y se mantiene como la segunda marca con mayores ventas en Europa en ventas totales y turismos.
En palabras de Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, esto se debe a que desde Ford no solo ofrecen a los usuarios una de las gamas más frescas y amplias de todo el sector, sino que también disponen de una amplia variedad de opciones tecnológicas, entre las que se incluyen sus eficientes motores EcoBoost de gasolina.
Uno de cada cuatro Ford vendidos lleva motores EcoBoost, y uno de cada cinco lleva el 1.0 Ecoboost
El momento actual que vive Ford, parte del crecimiento de la gama de productos de la compañía, impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos. Por ejemplo, casi 10.000 usuarios europeos han realizado pedidos del nuevo Ford Mustang, que salió a la venta en Europa este verano por primera vez en los 51 años de historia del icónico modelo.
Las ventas del nuevo Ford Mondeo se incrementaron en un 45 por ciento interanual en septiembre y un 60 por ciento desde el mismo periodo del año pasado. Los pedidos del nuevo Focus aumentaron casi un 37 por ciento en septiembre. El Fiesta siguió siendo el vehículo compacto más vendido en Europa durante los primeros ocho meses de 2015.
La gama de SUV de Ford también siguió su crecimiento en ventas. Las ventas del Kuga en septiembre y desde el año pasado fueron las más altas desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2008. Las ventas del EcoSport se doblaron en septiembre con respecto a septiembre de 2014.